El Puente Invisible - Kiko Pastur

8275
EN ESPAÑOL
Incluir en la cesta
  • Descripción
  • Ver Vídeo Demo

 

Páginas: más de 200
Formato: tapa dura (30 x 22)
Idioma: español.

 

El puente invisible es una obra de cartomagia en clave de sol. Cuenta con quince partituras para ser interpretadas con baraja sola de cerca o en un gran teatro. Un libro que explica todos los entresijos técnicos y artísticos llevados a cabo por Kiko en El puente invisible.

En este libro-espectáculo encontrarás rutinas originales y creativas, de gran nivel e impacto. Se incluyen además detalles sobre escenografía, iluminación, música, cámara, etc. con los que aprender a construir un espectáculo de manera integral.

   Kiko es para mí la esencia de la sensibilidad poética en Magia. Y de la originalidad en sus juegos, rutinas y espectáculos mágico-poético-musicales. ¡Gracias Kiko!

       Juan Tamariz

   Por primera vez, un libro que explica cómo darle cuerda a un reloj de sol.

       Luis Piedrahita

   Si el reto es el motor del arte, tenemos delante de nosotros un reto de retos, en forma de obras de magia que bailan con la música y nos hacen mejores espectadores.

        Miguel Ángel Gea

   Así como la poesía tiene a Vicente Huidobro, la magia tiene a Kiko Pastur. Dos galanes insolentes que miran despreocupadas, incluso irónicamente, al vacío y en seguida descubren (o deliran) puentes invisibles. Arquitecturas muy peligrosas de transitar pero indispensables para que la magia se dirija por fin a otra parte.

        Juan Esteban Varela

   Cuando se mezclan el ingenio, el talento, la creatividad, la sensibilidad y la experiencia, uno no puede esperar otro resultado que el que nos brinda este pequeño genio llamado Kiko. Estamos de suerte.

        Dani Daortiz

   La magia que contiene este libro tienden al género fantástico, puesto que suscitan lo imaginario, lo irreal e incluso, lo sobrenatural. Pero ocultan un gran secreto que en palabras de Fernando Savater sería elsiguiente: "el secreto de las mejores narraciones fantásticas consiste en que no son demasiado fantásticas. Es decir, que no son constantemente fantásticas ni absolutamente fantásticas o, en otras palabras, que son fantásticas del modo más realista posible. Nada cansa antes que una fantasía permanentemente fantasiosa, sin ancla ni asidero en lo verosímil o lo familiar, que se prodiga en maravillas estentóreamente chocantes en lugar de dosificar lo milagroso sobre el cañamazo del más aparente respeto por lo real.

Este es, a mí parecer, el gran secreto del libro de Kiko Pastur, que magia y sus juegos no son demasiado fantásticos,dosificando así el asombro y la inquietud que busca despertar en su público. Algo que sólo pueden pretender aquellos que se desafían constantemente a sí mismos.

       Gabi Pareras.

ÍNDICE

Prólogos
Construyendo un puente invisible
Obertura

ASES SOPLADOS

ACTO I: Suite para 52 infieles

1º Movimiento: NADIE ES INVISIBLE
2º Movimiento: SERENDIPIAS
3º Movimiento: LA ESCALERA DE ESCHER
4º Movimiento: SUIT DE ALICIA

ACTO II: Rapsodia del orden y el caos

1º Movimiento: PEREGRINAS
2º Movimiento: EL DORSO DE MAGRITTE
3º Movimiento: DEJAZZVÚ
4º Movimiento: EL CAOS DEL TRIUNFO
5º Movimiento: KANÍBALES
6º Movimiento: EL SOÑADOR SOÑADO

ACTO III: Sinfonía de los reflejos

1º Movimiento: SIN-ESTE MUNDO
2º Movimiento: A TRAVÉS DEL ESPEJO
3º Movimiento: SOLO IMÁGENES

Finale

EL PUENTE INVISIBLE

Elenco
Mise-en-scène
Cámara & baraja
Música a la carta
Bibliografía