Este es uno de esos efectos cuya metodología es tan buena como el truco en sí: te hará cosquillas cada vez que lo realices.
No es un territorio completamente nuevo para Wayne Dobson: produjo una cartera junto con Alan Wong que contenía los medios para hacer este efecto, y Heads Up fue una de las rutinas suministradas con su cartera AFW.
Pero Heads Up 2.0 es más limpio, más asequible y más orgánico, con solo un paquete de post-it, que está totalmente en consonancia con el tema del juego.
Te ofreces a hacer un experimento basado en ese tipo de juego detectivesco en el que todo el mundo tiene el nombre de una persona famosa pegada en la frente de manera que todos pueden leer el nombre excepto el que porta de la información. Al hacer preguntas con respuestas de sí/no, todo el mundo tiene que resolver quiénes son.
En este efecto, un espectador escribe cualquier número de 3 dígitos en una nota post-it y te lo pega en la frente: pueden leerlo, pero tú no. Sin embargo, lo adivinarás sin posiblidad de fallo. Podrías hacerlo con dibujos de objetos, nombres... incluso jugando a las cartas. Y, como casi todo lo de Wayne Dobson, hay un giro cómico al final.
Heads Up 2.0 viene con un bloc de notas de pos-it trucado y un bloc de notas adhesivas a juego con instrucciones en vídeo online en detalle por Mike Sullivan (en inglés pero muy entendibles).